Institución afectada con decisiones de su director
Institución afectada con decisiones de su director

Se viene la sanción. Luego que se reveló el presunto encubrimiento a favor de una trabajadora en la institución educativa N° 38030 “San Martín de Porras”,  por parte del director del centro de estudios; la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga evalúa sanciones administrativas contra los involucrados.

La situación fue alertada a través de un documento ingresado a la Ugel, donde se argumenta que la secretaria de la institución, Deysi Onofre Ponce, no cumpliría con su horario de trabajo, y por ello se solicitó la revisión del reloj marcador que se tiene en la escuela y específicamente se pide revisar los meses de julio y septiembre. Se advirtió, además, que la servidora incumpliría con las 8 horas de trabajo bajo argumento de derecho a lactancia.

PUEDES VER I

En la denuncia también fue involucrado al director de la institución educativa, José Antonio Muñoz Ochoa, quien no habría informado de las faltas en las que habría incurrido la trabajadora y habría incumplido así sus labores como máxima autoridad de la institución educativa.

SANCIÓN. Diario Correo conversó con el jefe  de personal de la Ugel Huamanga, Rómulo Lujan Huamán, manifestó que el director de la institución será sometido al proceso disciplinario sancionador, debido a que asumió decisiones que no involucran su cargo.

“El director no informó del pedido de la trabajadora, pero le otorgó licencias”, dijo al mencionar que trabajadora solicitó trabajo mixto por sentirse vulnerable, situación que debió ser informada a la UGEL para que el área de bienestar social evalúe la situación, pero no se siguió el proceso administrativo correspondiente.

Lujan Huamán precisó también que una comisión de la entidad visitó y recogió la información en la institución, donde se recabó la información para las investigaciones del caso.

El servidor concluyó que será la oficina encargada adoptará las acciones administrativas sobre el director José Muñoz.