Consejera verificó almacenes de la UGEL Huanta
Consejera verificó almacenes de la UGEL Huanta

Mediante un informe de fiscalización, el alertó que la (UGEL) de Huanta no entregó materiales escolares a tiempo, los cuales fueron dotados por el Ministerio de Educación.

MIRA: Un promedio de 16 IE inicial y primaria aún no tendrían profesores en el ámbito de la Ugel Huamanga

En última sesión se aprobó informe de fiscalización

El informe fue elaborado y sustentado por la consejera Cleofé Pineda y alerta sobre la presunta deficiencia en la entrega de materiales educativos provenientes del Ministerio de Educación (Minedu) a la UGEL – Huanta para las instituciones educativas en el ámbito de la jurisdicción.

Como parte de las investigaciones, la consejera realizó la visita al almacén Ichpico, donde se halló gran cantidad de materiales educativos, que hasta antes del 23 de junio de 2022 no habían sido distribuidos, a pesar que dichos materiales correspondían tanto al 2021 y 2022.

Asimismo, la consejera alertó sobre la carencia de un adecuado plan de trabajo, puesto que se elaboraron cuadros o reportes de las instituciones educativas con sus respectivos distritos y tipo de institución educativa; sin haberse considerado las secuencias y actividades a desarrollar de acuerdo a los cronogramas de distribución y cantidades de los materiales educativos a ser distribuidos.

MIRA: Asumen nuevos directores de las UGEL en Ayacucho

Al no haberse efectuado un adecuado Plan de Distribución, generó que no se haya garantizado la total distribución de los materiales educativos de manera oportuna, encontrándose dichos bienes en el almacén.

También se evidenció la falta de tarjetas de control, ya que se registró la falta de cuadernos de trabajo, 49 de matemática segundo grado, 14 de matemática resolvamos problemas secundaria, 6 de comprensión lectora secundaria y dos cuadernos de fichas fuentes históricas de segundo de secundaria.

Ante ello, la consejera Cleofé Pineda emitió una serie de recomendaciones al director de la UGEL tomar las acciones y corregir deficiencias.

MIRA: Video recomendado