Un humilde agricultor herido por trampera
Un humilde agricultor herido por trampera

Un pequeño descuido casi le cuesta la vida a un humilde agricultor del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Teofilo Banico de 32 años caminaba por su chacra, cuando de pronto el barro que se habia formado por la humedad hizo que resbalara a una trampa diseñada para capturar Siwis, un roedor conocido de la zona del Vraem.

SANGRIENTO. Este echo ocurrió en el distrito de Pichari, en la región Cusco, donde el infortunado recibió un proyectil que formaba parte de la trampa, el cual le perforó la pierna izaquierda a la altura del muslo.

Por la gravedad de la herida que le originó el accidente, fue referido de inmediato del hospital de apoyo de San Francisco hacia el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) y fue atendido en la unidad de emergencia general, ayer en horas en la mañana.

CONTROLAN URGENCIA. Los galenos que lo atendieron actuaron de inmediato para evitar la pérdida de sangre y la infección de la herida, quienes a su vez diagnosticaron al varon con traumatismo de extremidad inferior en el muslo izquierdo por trampa.

Asimismo, los especialistas descartaron una lesion nerviosa, lo que hubiera complicado la salud del humilde poblador.

Según los pobladores de la zona, este tipo de accidentes a consecuencia de la instalacion de trampas para cazar Siwas es común en las comunidades que se ubican dentro de la zona del Vraem, lo que pone en riesgo a las personas que se dirigen a sus chacras.