Un promedio de 280 mil soles se requiere para actividades por batalla de Ayacucho
Un promedio de 280 mil soles se requiere para actividades por batalla de Ayacucho

Un promedio de 280 mil soles requiere la comisión multisectorial por la Batalla de Ayacucho para desarrollar todas las actividades el próximo 9 de diciembre, así lo informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Gilmer García.

Refirió que mañana sostendrán una última reunión con los integrantes de la comisión a fin de presentar los requerimientos, pero que cada sector realizará un  sinceramiento a fin de reducir gastos innecesarios.

El funcionario manifestó la Dircetur no cuenta con presupuesto para desarrollar estas actividades, por ello que se gestionará ante la sede central el monto necesario. Las actividades confirmadas serán la escenificación de la Batalla, el maratón, desfile que contará con la presencia de embajadores internacionales y el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Nos han pedido que sinceremos los gastos para todas las actividades, antes había un proyecto que financiaba, pero ahora ya concluyó y estamos pidiendo una habilitación", indicó.