Sede regional con dificultad en ejecución de gasto
Sede regional con dificultad en ejecución de gasto

Al igual que la sede central del (GRA), las diferentes unidades ejecutoras de la entidad regional también registran un lento y bajo avance en el gasto presupuestal en el rubro de inversiones o proyectos, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUYEDES VER I

Es el caso de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), que comenzó con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 18 millones 463 mil 545 soles y con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 25 millones 963 soles 545 soles, tiene a la fecha apenas un 4.1% de avance; de igual forma, El Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider) solo pudo gastar el 4.7% de su presupuesto y en este caso cuenta con un PIM de 35 millones 826 mil 448 soles.

EJECUCIÓN DE LA DIRESA PREOCUPADA ESTE 2022

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) registra el único proyecto, denominado: Remodelación de cadena de frío, adquisición de equipo de otros activos complementario, generador eléctrico y refrigeradora, con un PIM de 2 millones 436 mil 860 soles; sin embargo, de acuerdo al MEF aún no ha ejecutado el presupuesto, por ello, cuenta con un 0.0% de avance.

TE PUEDE INTERESAR I

Asimismo, la sede central del GRA, que tiene en cartera diferentes proyectos, en su mayoría de infraestructura a nivel de la región Ayacucho, solo ha logrado avanzar el 7.0% del gasto presupuestal. En este caso cuenta con PIM de 384 millones 669 mil 755 soles, mientras una realidad diferente se observa en el sector transportes (49%) y el Hospital Regional de Ayacucho (93.2%).