Comisión de admisión habilitó las puertas de la Ciudad Universitaria 2 horas antes para evitar aglomeraciones. Tras reclamos, los tardones pudieron ingresar
Comisión de admisión habilitó las puertas de la Ciudad Universitaria 2 horas antes para evitar aglomeraciones. Tras reclamos, los tardones pudieron ingresar

Cada proceso de admisión en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) ha tenido cosas peculiares. Ayer, durante el primer día de prueba se observó una desconsideración e incumplimiento de las reglas establecidas por la Comisión de Admisión.

Una vez más no se cumplió el horario de cierre de puerta y se permitió el ingreso de postulantes que llegaron tarde.

Para este proceso fueron más de 2 mil 800 postulantes rindieron el examen de admisión, en el área I Ciencias; en la Ciudad Universitaria ex Módulos.

MIRA ESTO | Universidad Nacional de Trujillo: Ocho postulantes trataron de copiar en examen de admisión

TARDONES

Fueron más de 20 postulantes quienes tuvieron que ser desalojados por el personal policial porque ya eran más de 8:30 am, horario límite establecido por la Comisión de Admisión para el ingreso de los más de 2 mil postulantes.

Algunos padres de familia lamentaron este comportamiento de los jóvenes tardones, porque tuvieron suficiente tiempo para acceder al campus de la Unsch a fin de rendir la prueba para el área de ciencias, donde se encuentran las carreras de Administración de Empresas, Agronomía, Físico-Matemática, Contabilidad, Agrícola, Agroforestal, Agroindustrial, Civil, Minas, Sistemas, Industrias Alimentarias y Química.

DOS HORAS

El último jueves a 24 horas del examen de admisión, la presidenta del proceso, Edith Guevara Morote, informó que el horario de ingreso iba ser desde las 6:30 am hasta las 8:30 am, para que la prueba se inicie sin ningún contratiempo a partir de las 9 de la mañana.

”Tuvieron 2 horas para venir con tiempo y no es posible que esta juventud actúe de esta manera, qué irresponsables”, comentó una madre de familia, cuya hija llegó 1 hora antes a rendir la prueba.

TE PUEDE INTERESAR | Más de 14 mil postulantes rindieron examen en la UNA Puno

Lo cierto, fue que luego de ser desalojados por la PNP y tras la intervención de las autoridades universitarias, los jóvenes tardones lograron ingresar, registrándose el último postulante al promediar las 8:50 a.m.

Entre tanto, se observó que las autoridades en general cumplieron con supervisar este proceso, sin detectarse mayores incidentes, salvo la presencia de una joven que se había equivocado de fecha, porque ella pertenece al área II Letras que, recién mañana (hoy) rendirán su examen.