Unsch: 12 mil universitarios inician clases hoy
Unsch: 12 mil universitarios inician clases hoy

Cerca de 12 mil estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) inician hoy sus actividades académicas correspondiente al semestre 2015-1, luego de un año plagado de problemas como toma de locales, marchas, huelgas, intervención de la ANR y la elección de autoridades transitorias.

A ello se suma que la universidad se encuentra en proceso de adecuación a la Nueva Ley Universitaria aprobada por el Congreso de la República.

Una de las novedades más importantes para este semestre, es la incorporación de 2 mil nuevos estudiantes, “cachimbos” que inician su formación como profesionales con expectativa y emoción.

El rector, Ranulfo Cavero y los dos vicerrectores, tienen previsto dar la bienvenida a los 12 mil estudiantes que se reincorporan luego de unas vacaciones de casi tres meses, tiempo en que se aprobó el nuevo Estatuto Universitario que rige el destino de esta casa superior de estudios.

Cabe señalar, que se conoció que sobre los docentes, se informó que el problema se presentará con los nuevos estudiantes, ya que aún no se cubren las plazas de contrata, pero a más tardar, la segunda semana de abril, las 82 vacantes estarán cubierta para que las clases se desarrollen con normalidad.

TAGS RELACIONADOS