Unsch crearía carreras de odontología, técnico médico y nutrición
Unsch crearía carreras de odontología, técnico médico y nutrición

La creación de la facultad de Medicina Humana en la Unsch y no la de Ciencias de la Salud, traería consigo la apertura de nuevas carreras profesionales, como odontología, técnico médico y nutrición, principalmente.

Para el médico Héctor Chavez Chuchón, lo ideal sería mantener separado a la escuela de medicina humana de las facultades de enfermería y obstetricia y conformar una facultad de Medicina Humana, para así crear nuevas especialidades médicas.

“Si obstetricia y enfermería se oponen a conformar la facultad de Ciencias de Salud, entonces se debe priorizar la facultad de Medicina Humana. Luego, por propio peso se iniciará a sustentar las carreras de odontología, nutrición y técnico medico”, señaló.

Agregó que, lo que se quiere es buscar una salida al problema actual, y su planteamiento sería el más acertado por el bien de la comunidad universitaria y ayacuchana.

“Quieran o no, medicina humana será la escuela insignia de la Unsch, porque la historia así lo dice. Entonces, en vez de enfrentarnos busquemos una salida adecuada”, señaló.

Finalmente, mencionó que envió un informe al presidente de la Asamblea Universitaria, Lurquin Zambrano dando cuenta sobre esta situación y espera su pronunciamiento.

TAGS RELACIONADOS