Autoridades acompañaron principales actividades
Autoridades acompañaron principales actividades

En medio de algarabía y emoción, la cumplió 345 de fundación de creación y 65 años de reapertura y luego de dos años de suspensión por la emergencia sanitaria a causa de la , las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo participaron del tradicional paseo del estandarte.

MIRA: Ayacucho: La Unsch no figura entre las 10 mejores universidades del Perú

Autoridades participaron de actividades protocolares

Desde muy temprano, la comunidad cristobalina se dio cita en la para ser partícipes de las diferentes actividades litúrgicas, académicas cívicas.

Como parte de las actividades por el día del Día Central, las autoridades universitarias acompañadas por el Gobernador Regional, Prefecto Regional y rectores de las Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad Nacional de Ingeniería se desarrolló el Izamiento del Pabellón Nacional.

Posteriormente se continuo con la Misa de Acción de Gracias oficiada por el Arzobispo de Ayacucho, donde concurrió la familia cristobalina, liderado por el rector Antonio Jerí Chávez, quien además estuvo acompañado por los rectores de las Universidades Nacionales de Ingeniería y Agraria La Molina; la Congresista de la República Margot Palacios, Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua, Prefecto Regional y alcaldes de las municipalidades distritales de Ayacucho.

MIRA: Ayacucho: Estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga marchan pidiendo la renuncia de rectores

Durante la liturgia eclesiástica, el Arzobispo exhortó a seguir trabajando en beneficio de la región Ayacucho, siguiendo el deseo de su fundador don Cristóbal de Castilla y Zamora. Finalizada la misa, la comitiva se desplazó a la Casona Castilla y Zamora, donde luego de que el rector colocara un arreglo floral a los pies del santo patrón San Cristóbal, se desarrolló la Ceremonia Central por el aniversario.

Al finalizar las autoridades encabezaron del tradicional Paseo del Estandarte con la participación de los estudiantes docentes y egresados de las diferentes escuelas de formación profesional.

Previamente, durante la semana jubilar se desarrolló diferentes actividades académicas de las diferentes carreras como foros, capacitaciones y otros, además de actividades culturales como el tradicional pasacalle de carros alegóricos.

MIRA: Video recomendado