Unsch destinará 200 mil soles para promover investigación en materia cultural
Unsch destinará 200 mil soles para promover investigación en materia cultural

El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango Aguilar, informó que se vienen coordinando con el vicerrectorado de investigación para destinar un presupuesto de 200 mil soles para fomentar investigaciones en materia cultural.

OBJETIVO. La autoridad universitaria informó que este apoyo económico permitirá que los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Arqueología e Historia, Antropología y otros puedan desarrollar trabajos de investigación que permitan la declaración de patrimonios culturales a los distintas expresiones culturales que tiene la región Ayacucho.

Resaltó que a nivel de las once provincias ayacuchanas se tiene un sin fin de expresiones y tradiciones culturales en canto, danza, fiestas y muchos otros que son necesarios que sean declarados como patrimonio inmaterial de la nación para su reconocimiento a nivel nacional, pero que para ello requieren que se realicen estudios dando a conocer su valor histórico, motivo por el cual la primera casa superior de estudios viene fomentando el desarrollo de investigaciones en esta materia.

“Hay tanta expresión cultural para explotar en la región, por ello que vamos a fomentar la elaboración de tesis y proyectos de investigación en este campo para buscar declarar patrimonio cultural”, refirió.

Acotó que con este fin se realizó la firma de convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) quienes realizarán el fortalecimiento de capacidades de los estudiantes.

TAGS RELACIONADOS