Unsch devolverá presupuesto por no construir facultad
Unsch devolverá presupuesto por no construir facultad

El vicerrector administrativo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), José Ruiz Tejada, informó que tendrán que devolver tres millones de nuevos soles debido a que no cumplieron con construir la facultad de Ingeniería Agroforestal en Pichari.

Trascendió que el convenio fue suscrito hace tres años, entre la municipalidad y la UNSCH, no obstante durante la gestión de Humberto Hernández Arribasplata el proceso estuvo estancado.

"Cuando llegamos a intervenir la universidad, y encontramos esta situación, nos reunimos con las autoridades del lugar y firmamos un convenio específico, donde la municipalidad se compromete a construir la facultad, ya que teniendo el dinero depositado en una de las cuentas de UNSCH, éste no fue ejecutado" , explicó.

El monto ascendería a tres millones 800 mil nuevos soles, de los cuales 800 ya fueron utilizados por la elaboración del expediente técnico.

Cabe resaltar, que según la ley de presupuesto del 2014, las transferencias sólo se pueden hacer hasta el tercer trimestre, por ello con el asesoramiento técnico se está viendo la manera de devolver el dinero para que la municipalidad lo construya.

El alcalde se comprometió a ejecutar finalmente la obra.