Unsch evalúa propuesta para acoger a estudiantes de universidad no licenciadas
Unsch evalúa propuesta para acoger a estudiantes de universidad no licenciadas

Luego de la emisión del Decreto de Urgencia N° 042-2019 que autoriza al Ministerio de Educación financiar mecanismos de incorporación de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas, el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Lurquín Zambrano informó que el equipo técnico viene elaborando una propuesta sobre los mecanismos que se adoptaría para acoger a los estudiantes perjudicados con el cierre de las universidades privadas en la región.

PLAZOS. Según el decreto, dentro de un plazo de 45 días calendarios, el Minedu deberá aprobar mediante resolución las condiciones y disposiciones a cumplir por las universidades para obtener el financiamiento, en este contexto, el rector, precisó que en un promedio de 15 días más se remitirá la propuesta técnica y económica, así como las modalidades de ingreso que se daría a los estudiantes.

Zambrano dijo que en caso de los traslados externos tiene su propio requisito y que el número de vacantes es limitado, sin embargo, precisó que la propuesta sería realizar un examen especial para los estudiantes que provengan de universidades no licenciadas, donde de acuerdo a una evaluación se determinen la cantidad de vacantes por carrera y los requerimientos que esto generaría a la universidad en docentes, infraestructura y otros. Acotó que el problema sería con aquellos que están en ciclos avanzado, quienes en caso ingresen a la Unsch deberá ser desde el primer ciclo y bajo sus términos.