UNSCH no descarta llegada de modernos supermercados
UNSCH no descarta llegada de modernos supermercados

La tricentenaria Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), perdió una de sus grandes oportunidades para incrementar sus ingresos y convertirse en una casa de estudios moderna, luego de la respuesta negativa que diera a la empresa de supermercados Plaza Vea hace cinco años.

La propuesta de aquel entonces, suponía un pago por el alquiler de los terrenos de la Unsch de 40 mil dólares mensuales.

Además de la construcción de un residencia de estudiantes, un moderno comedor, trabajo a tiempo parcial, prácticas profesionales para los universitarios, entre otros beneficios.

En términos económicos, la Unsch dejó de percibir en estos últimos cinco años, nada menos que 2 millones y medio de dólares. Es decir medio millón al año.

BENEFICIOS. ”El monto por alquiler de los terrenos hubiera sido superior si es que se lanzaba una contrapropuesta, pensando en los beneficios de la universidad. Se habría hecho cosas importantes con ese dinero. Ahora miren como se encuentra la residencia y el comedor”, señaló el rector Homero Ango Aguilar, quien no le cierra las puertas a la inversión privada.

“Debemos empezar a trabajar en términos de referencia en caso de lograr concesiones que beneficien a nuestra universidad”, señaló.

Sin embargo, reconoció que la decisión final no se encuentra en sus manos, sino en la comunidad universitaria, que deberán sentarse para buscar soluciones de acuerdo a los tiempos modernos.

“La comunidad universitaria será la que determine el rumbo de la Unsch, conversaremos con los estudiantes y docentes en caso exista un propuesta concreta”, finalizó.