Unsch pierde convenio para centro de salud mental que ahora se instalará en San Juan Bautista
Unsch pierde convenio para centro de salud mental que ahora se instalará en San Juan Bautista

Tras el rechazo del Consejo Universitario a la propuesta de instalación de un centro de salud mental para los estudiantes y personal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, el convenio firmado quedó descartado y este establecimiento se instalará en el distrito de San Juan Bautista, así lo informó el director regional de Salud, Elvyn Díaz Tello.

NEGATIVA. El funcionario manifestó que por mucho tiempo estuvieron a la espera de una respuesta por parte de las autoridades universitarias, con un presupuesto de cerca de un millón de soles disponibles y un promedio de 22 personales de salud contratados, listos para iniciar con los trabajos, sin embargo, pese a la insistencia no se obtuvo una respuesta favorable, por lo que se buscó otras medidas para evitar perder los presupuestos.

Acotó que tras una conversación con la alcalde de San Juan Bautista, María Luz Palomino, se acordó instalar este centro de salud mental se instalará en su jurisdicción, para ello, la municipalidad facilitará un espacio en Aprovisa, donde se pueda atender a la población de esta parte de la ciudad.

“A la fecha no se tuvo una respuesta favorable de parte de las autoridades universitarias, por ello se tomó la decisión de implementar este centro de salud mental en San Juan Bautista en convenio con la alcaldesa que nos brindó las facilidades, lamentablemente, la demanda de un centro de salud mental en la Unsch quedará pendiente, pese a que hay más de 10 mil estudiantes que lo necesitan porque padecen de diversos problemas como bullying, violencia familiar, entre muchos otros” precisó.

Por su parte, el rector, Antonio Jerí, refirió en su momento que en convenio firmado no era nada claro sobre el uso de los predios de la Unsch.