Unsch: Se frustra vacancia de rector y vicerrectores encargados
Unsch: Se frustra vacancia de rector y vicerrectores encargados

Debido a que no lograron los 2/3 de votos, hoy, se desestimó la vacancia del rector encargado Lurquin Sambrano y los vicerrectores administrativo y de investigación en la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga (Unsch).

Durante la Asamblea Universitaria se debatió la renuncia expresa de la vacancia expresa de Homero Ango Aguilar, y esta fue admitida.

La segunda agenda fue someter a vacancia a los rectores y vicerrectores encargados, enfocado en la aprobación del informa de memoria del 2016, pero esta fue desestimada al no alcanzar el número de votos establecidos en el reglamento de esta instancia.

Entre los integrantes de la Asamblea Universitaria votaron a favor de la vacancia de la gestión encargada 31 miembros; mientras que 6 registraron abstenciones.

Según el reglamento los miembros hábiles son 58, y tiene que ser el voto los 2/3 de miembros, es decir 39 los que respalden una propuesta.

Se supo que hoy la reunión se instaló con 37 miembros, pero el reglamento establece que una vacancia deben participar todos los

Miembros activos.

Trascendió que ante la fallida vacancia el rector encargó Lurquin Sambrano, abandonó la sala de reuniones junto a los que lo acompañaba en sus gestión transitoria; los otros miembros continuaron en reunión.