CORREO | Vándalos apedrean y queman sedes del Ministerio Público y CASE en Ayacucho
CORREO | Vándalos apedrean y queman sedes del Ministerio Público y CASE en Ayacucho

Los actos vandálicos no cesan en Ayacucho. Luego de los ataques que sufrieron ayer las sedes del Ministerio Público, hoy, grupo de radicales contunarán ataques simultáneaos al bien público.

Esta vez le tocó a las sedes de la Fiscalía ubicados en la avenida Libertados y Los Pinos, en el distrito de Ayacucho, en la provincia Huamanga.

El primer blanco fue la sede de la Fiscalía Supraprovincial en Derechos Humanos, Prevención y Criminalidad Organizada ubicado en la avenida Libertadores, donde los trabajadores fueron desalojados y luego el local fue apedreado y quemado. Por fortuna ellos pudieron controlar el incidente con agua.

Luego la turba se desplazó a la sede de la fiscalía Antidrogas y de Medio Ambiente en la avenida Los Pinos, donde tras sacar varios muebles y romper la seguridad de las puertas incendiaron la sede que guarda documentos de numerosos casos en investigación.

Luego los vándalos acudieron a los ambientes del Centro de Atención Socio Emocional (Case) de propiedad de la Municipalidad de Huamanga, donde también efectuaron destrozos y quemaron los ambientes.

Trascendió que los bomberos no quisieran salir de su bases, debido a que el jueves sus vehículos también fueron atentados por los manifestantes, cuando aducieron a apagar el fuego de las otras dos sedes de al fiscalía.

Con los ataque de hoy suman 4 sedes del Ministerio Público que fueron atacadas durante la jornada de protestas en Ayacucho.