Actos violentos se suscitaron en sedes de PJ y MP
Actos violentos se suscitaron en sedes de PJ y MP

Se salió de control. La manifestaciones pacíficas en Ayacucho se desbordó en horas de la tarde con la frustrada toma del aeropuerto Coronal FAP Alfredo Mendivil Duarte la cual originó un enfrentamiento entre policías, militares y manifestantes que hasta el momento dejó un salgo de 4 muertos y más de 30 heridos.

La secuela de estos disturbios desencadenó la ira de las turbas quienes atacaron las sede principal del Ministerio Público, ubicada en el sector de Ñawinpuquio en el distrito de San Juan Bautista, donde se quemó la puerta principal, oficinas y además de vehículos.

PUEDES VER I

Del mismo modo fue quemada la sede de la Fiscalía en el parque de la Bandera, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

También fue blanco de los ataques vándalicos la Sede del Módulo Laboral y 4 Juzgados de Paz Letrado de Huamanga de Ayacucho, ubicados en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Asimismo la sede de la Corte de Justicia de Ayacucho fue atentada, pero debido a la represión fue controlada; sin embargo, los manifestantes amenazaron con retornar en la madrugada.

Correo trató de comunicarse con los responsables de ambas instituciones, pero los voceros informaron que mañana se conocerán los daños.

VIDEO RELACIONADO:

Actos Vandálicos en Ayacucho