Verifican asistencia de jueces en distintas oficinas
Verifican asistencia de jueces en distintas oficinas

Para constatar la asistencia y permanencia de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, el Jefe de la órgano desconcentrado de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma), Hernán Ramiro Pérez Martínez, realizó Visitas Judiciales Extraordinarias en las Salas Superiores, Modulo Penal, Juzgados Laborales y Juzgados de Paz Letrado.

PUEDES VER I Sujeto va a prisión por abuso sexual contra una menor de 13 años en Ayacucho

Dichas visitas inopinadas, tienen como propósito supervisar el cumplimiento de los deberes y obligaciones y verificar el horario de trabajo, con el fin de detectar las deficiencias del servicio de justicia para dictar los correctivos disciplinarios correspondientes, según dispone Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

Las visitas judiciales extraordinarias se desarrolló en Huanta, en los diferentes órganos jurisdiccionales en la provincia de Huanta.

Durante el recorrido por los despachos judiciales el jefe de La ODECMA estuvo acompañado del Jefe de la Unidad de Investigación y Visitas Dr. Eudosio Escalante Arroyo, ambos verificaron la asistencia, puntualidad y permanencia de los magistrados de los diversos niveles y auxiliares jurisdiccionales. Asimismo, constató la verificación de recomposición de expedientes siniestrados, durante los acontecimientos suscitados el pasado 02 de diciembre de 2022.

Cabe mencionar que la realización de la Visita Judicial Extraordinaria, también se realiza a efectos de supervisar el trámite de los expedientes y la producción de los magistrados que realizan trabajo presencial o remoto.