Funcionarios regionales verifican cumplimiento de protocolos
Funcionarios regionales verifican cumplimiento de protocolos

Para constatar el debido cumplimiento del protocolo de inmunización contra el COVID-19 y la implementación de las medidas de bioseguridad para la protección de los escolares y docentes, la gerenta regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, Lorena Hermoza Sotomayor, monitoreó el proceso de la vacunación y el desarrollo de las clases semipresenciales en las provincias de la región.

Hermoza Sotomayor refirió que visitó la Micro Red de Sucre donde se conoció los avances del proceso de vacunación a las personas mayores de 12 años de edad, el cual se encuentra en un 42.8% de cobertura con la primera dosis, además se conoció los trabajos que viene realizando el personal de salud con las visitas domiciliares.

“Hemos verificado, conjuntamente con la consejera Isabel De La Cruz, el cumplimiento estricto del protocolo de inmunización contra el Covid 19 en la provincia de Sucre, los cuales se vienen desarrollando con las condiciones adecuadas”, indicó.

Asimismo, la funcionaria señaló que visitaron la institución educativa Felipe Guamán Poma de Ayala para monitorear el retorno de las clases semipresenciales y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para proteger a los niños, niñas, adolescentes y docentes.

En la provincia de Sucre se implementó el servicio educativo semipresencial en un total de 100 instituciones educativas.

“Constatamos que se viene garantizando cuidando la salud y el bienestar de la comunidad educativa, con la vacunación a docentes y escolares mayores de 12 años de edad. Vamos a continuar desarrollando estos trabajos de monitoreo”, puntualizó.

Finalmente, refirió que visitaron el Instituto Superior Tecnológico Público “Santo Domingo de Guzmán”, donde verificaron los módulos de crianza de aves, ganado vacuno y los viveros de plantas.