Visitantes no toman interés por Ayacucho
Visitantes no toman interés por Ayacucho

Cómo cada año, las agencias de turismo y viaje ofrecen diferentes paquetes turísticos para promocionar las diversas actividades y atractivos de cada una de las 25 regiones del país, especialmente, con relación a las Fiestas Patrias.

Sin embargo, una vez más, la región de Ayacucho no es considerado como una opción para que los visitantes puedan pasar unos días en familia, debido a la poca promoción de las agencias de viajes y de la propia Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur).

Por ejemplo, Prom Perú a través del programa “Y Tú Que Planes” sólo registra 8 promociones o paquetes de viaje para la región, mientras que para la región Junín se tienen 39 paquetes, 13 de ellos sólo por Fiestas Patrias.

Al respecto, el titular de la Dircetur, José Luis Bustamante, reconoció que el problema es la poca difusión que tienen y que esperan solucionar en los próximos días.

“Tenemos articulado varias acciones con la Cámara de Comercio y agencias, pero reconocemos que nuestro trabajo es un poco silencioso”, dijo.

Sin embargo, aseguró que ya empezaron a difundir sobre los trabajos que se realizan y los atractivos de la región para estos próximos semanas.

“Tenemos pocos días, pero tengan por seguro que la región albergará a visitantes por estas fiestas”, declaró e invitó a los viajeros a conocer lo mejor de la región de Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS