Vraem: alcalde de La Mar descarta condicionamiento en proyectos con Devida
Vraem: alcalde de La Mar descarta condicionamiento en proyectos con Devida

El alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, calificó de positivo los convenios que los gobiernos locales vienen suscribiendo con Devida, en el marco de la Estrategia Vraem 2021, ya que no están condicionados como anteriormente lo habían hecho con otras instituciones de Estado en la zona.

“Los convenios que firman las autoridades o los gobiernos locales, son específicamente para la ejecución de los proyectos o actividades, mas no así para otros tipos de acciones”, así lo indicó el alcalde de la provincia La Mar, Wilder Manyavilca Silva, en relación a Devida.

El alcalde provincial informó que Devida, como entidad estatal, su objetivo es promover desarrollo sin condicionamientos. “Pido que sigan trabajando sin ningún tipo de condicionamiento con el único objetivo de promover el desarrollo y bienestar de cada uno de los agricultores y vecinos del VRAE, por ende, de la provincia de la Mar”.

Asimismo, exhortó al Presidente Ejecutivo de Devida de canalizar mayores presupuestos para la ejecución de proyectos en especial tras el periodo de Estado de Emergencia que vivió el país a causa de la pandemia del coronavirus, generando afectación económica a la población.

También resaltó que para este 2020 ya realizó la firma de un convenio para la ejecución de la actividad Palto con un presupuesto de 948 mil soles por 10 meses de ejecución, ello beneficiará a 5 distritos de la provincia La Mar.

“La Mar tiene ciertas particularidades, como la zona selva y la zona sierra; pero en la zona selva de nuestra provincia sabemos también que Devida está financiando sin ningún tipo de condicionamiento y se está trabajando en coordinación con las autoridades locales”, acotó.