Candidato en la mira por información presentada
Candidato en la mira por información presentada

¿Queda fuera? El exdirigente de la Universidad de Huamanga y actual candidato de Podemos Perú, Noe Timoteo Chimaico Romero, quedaría fuera de contienda electoral en el distrito de Pichari, luego que el Jurado Electoral Especial de la jurisdicción puso en evidencia que el aspirante a alcalde presentó información falsa en su hoja de vida.

PUEDES VER I

Según el informe de fiscalización Nº 032-2022 del JEE de Urubamba, Noe Chimaico, consignó en el ítem sección Bienes muebles del Declarante y Sociedad de Gananciales de su Declaración Jurada de Hoja de vida del candidato (Expediente: ERM 2022011186), que cuenta con un vehículo camión de placa de rodaje F8A-878.

ANÁLISIS. Sin embargo el área de fiscalización del JEE realizó la consulta web en el SIJE-SUNARP, el día 24.07.2022, sobre Bienes (Inmuebles y muebles) del candidato, como se visualiza, no se encontró resultado sobre lo consignado.

Además se efectuó la consulta vehicular en la SUNARP el día 24.07.2022, respecto al bien mueble de placa “F8A878 y se concluyó que el candidato no es propietario del vehículo consignado; como señala en el Rubro VIII de la DJHV. La consulta reveló que el propietario del vehículo mencionado es Walter García Montes.

EXCLUIDO?, Según el artículo 39 inciso 39.1 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Municipales 2022, aprobado por la Resolución N.° 0943-2021-JNE, dispone que: el JEE dispone la exclusión de un candidato cuando advierta la omisión de la información prevista en los incisos 5, 6 y 8 del numeral 23.3 del artículo 23 de la LOP o la incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida.

De ser así Chimaico Romero quedaría fuera de las elecciones.