Entregan equipos de salud
Entregan equipos de salud

Para brindar un servicio de calidad y en mejores condiciones a los pacientes de los 10 establecimientos de salud de la Micro Red Pichari, la municipalidad de Pichari, entregó kits de materiales, mobiliario y equipos biomédicos modernos al Centro de Salud de la jurisdicción.

El alcalde distrital, Máximo Orejón Cabezas, dijo que fue el compromiso de la gestión priorizar la salud de los picharinos y de las comunidades más alejadas “quienes tienen el derecho de acceder a una salud integral, a un servicio de calidad, por tanto del bienestar social”.

PUEDES VER I

Por eso, a través del proyecto “Mejoramiento de los servicios de vigilancia epidemiológica de las enfermedades metaxénicas en la Micro Red de Salud Pichari”, adquirieron los equipos conforme las especificaciones y ayudarán a brindar un mejor servicio en los centros de salud de los diferentes centros poblados de dicha jurisdicción.

“Garantizar el acceso a una salud de calidad es  un gran reto que lo podemos lograr trabajando de manera conjunta. Ahora, esperamos que quienes gobiernen sepan orientar al buen uso de los equipos y también una gestión para seguir potenciando los establecimientos”, subrayó Orejón Cabezas.

Equipos. La entrega constó de balones de oxígeno, analizador químico, aparatos biomédicos, microscopio binocular, estereoscopio binocular, bomba de infusión, equipos de cómputos, impresoras multifuncionales, proyectores materiales entomológicos, reactivos químicos, anaqueles, trimoto, GPS garmin oregón, entre otros materiales médicos y de escritorio.En esta importante ceremonia participaron la directora de la Red de Salud Kimbiri Pichari, funcionarios del Centro de Salud Pichari, Gerente de Educación y Desarrollo Social y equipo técnico del proyecto metaxénicas, y población beneficiaria.