Ya es una realidad. En los próximos meses iniciará la operatividad de la Compañía de Bomberos Voluntarios "Salvadora Pichari - VRAEM N° 243" cuya creación fue reconocido por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la Resolución de Comandancia General N° 217-2019 CGBVP.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, MáximoOrejón Cabezas, recibió la resolución con mucho optimismo y sostuvo que la creación de la Compañía de Bomberos en Pichari se encuentra enmarcado en las políticas preventivas que su gobierno viene impulsando.

"Desde que hemos asumido la gestión, la creación de la Compañía de Bomberos de Pichari estuvo en nuestra agenda, todas las oportunidades que hemos viajado a Lima, siempre estuvimos haciendo el seguimiento, manteniendo reuniones, con el objetivo de hacer realidad", sostuvo el burgomaestre.

Equipada. Agregó que la Compañía de Bomberos Voluntarios "Salvadora Pichari - VRAEM N° 243" cuenta con su propia infraestructura, su vehículo, entre otros implementos, por lo que de inmediato entrará en funcionamiento.

Cabe destacar, que las gestiones para su creación se iniciaron hace más de cinco años, en la que diversas autoridades y personalidades asumieron compromisos para hacer realidad, como el comandante Carlos Sanchez Uriol y en el presente año, el Lic. Sócrates Jerí Carrasco.