Vraem: Desestiman revocatoria en Pichari y promotor se siente “utilizado”
Vraem: Desestiman revocatoria en Pichari y promotor se siente “utilizado”

El proceso de revocatoria en el distrito de Pichari, parece haber concluido, luego de discrepancias internas entre los miembros de Comité Pro Revocatoria, tras recientes acontecimientos originados en el distrito durante la labor de recojo de firmas para la consulta popular.

Precisamente, Lucio Ramos Bendezú, presidente del comité a través de radio La Nueva de Pichari, se comunicó vía telefónica desestimando continuar con el proceso de recojo de firmas, porque se ha “dado cuenta que estaba siendo utilizado” y que eso no lo permitirá, “porque le gusta hacer bien las cosas”.

“Parece que han escuchado nuestro pedido y en la municipalidad se han dado cambio de funcionarios. Eso nos dice que este año habrá más obras y trabajo”, mencionó durante su participación radial, donde también se comprometió a acudir y aclarar la situación actual.

ACONTECIMIENTOS. A fines de diciembre el vice presidente del comité, Roly Ramos Velarde, denunció agresión física de parte del entorno del alcalde de Pichari; sin embargo, al formular la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional se conoció su verdadera identidad (Rodney Ramos Vásquez), nombre y apellido distinto a la que mostraba en las reuniones del colectivo revocador.

No obstante, tras indagaciones se supo que Ramos Vásquez, es natural de la región San Martín y actualmente vive en la región Callao (Lima); situación que habría originado el conflicto interno en el comité, al advertirse intromisión y que intentaba manipular al presidente del colectivo revocador.

Además, según su ficha de Reniec, esta persona tiene secundaria completa; mientras que el manifestó ser ingeniero económico y que actualmente estudiaba abogacía.

Asimismo, el vicepresidente del comité revocador, presenta antecedentes policiales pues en el 2017 fue detenido conduciendo en estado de ebriedad, en el 2020 fue denunciado y detenido por agresiones en contra de mujer e integrantes del grupo familiar.