Alcalde de Pichari suscribió convenio
Alcalde de Pichari suscribió convenio

Un total de 12 proyectos en beneficio de comunidades afectadas por la violencia política durante las décadas de 1980 y 1990, ejecutará la luego de suscribir un convenios con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las comunidades beneficiarias son Omaya, Otari Nativos, Catarata, Puerto Mayo, Pichari Baja, Quisto Central, Getariato - Natividad, Nuevo Progreso, Miraflores - Natividad, Otari San Martin, pertenecientes al distrito de Pichari; Alto Parijari y Villa Vista, del distrito Unión Asháninka.

TE PUEDE INTERESAR I

El alcalde de Pichari Máximo Orejón Cabezas, destacó la importancia de cumplir con las reparaciones colectivas de los pueblos afectados por la violencia.

“Hemos estado detrás de estos proyectos desde hace más de un año, ahora hemos firmado ya el convenio, por lo que pronto iniciaremos con la ejecución, la cual será en bienestar de la población, además de generar más empleos temporales”, sostuvo el burgomaestre.

Cabe destacar, que la CMAN financia dichos proyectos con un monto de 100 mil soles en el marco de las reparaciones colectivas que implementa el Estado peruano en beneficio de las comunidades afectadas por la violencia política, mientras el gobierno local asumirá como contrapartida el resto del presupuesto.

OTROS POBLADOS YA FUERON BENEFICIADOS

Los proyectos a ejecutarse incluyen la creación y construcción de casa multiuso. En años pasados se han ejecutado 11 proyectos de este tipo como parte de las reparaciones colectivas que impulsa el Estado peruano.

Las casas comunales cuentan con auditorio, deposito, oficinas para autoridades locales, servicio higiénico s; asimismo, contará con un pasillo, muros y entre otras construcciones.

PUEDES VER I