Golpe al narcotráfico
Golpe al narcotráfico

Un gran golpe al narcotráfico realizaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), pertenecientes al Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem), en la zona de la selva ayacuchana, al incautar gran cantidad de drogas y recuperar armas de guerra, pertenecientes a presuntos remanentes senderistas.

El operativo estuvo al mando del general PNP Luis Enrique Legua Egocheagua, quien es el jefe del Frente Policial Vraem y la zona específica es el anexo San José del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.

INTERVENCIÓN POLICÍA FUE EN OPERATIVO

Luego de tener información sobre la presencia de personas cercanas al narcotráfico y hasta terroristas en dicha zona, el personal policial planificó una intervención en la selva espesa de la zona de Santa Rosa y con ayuda de colaborador, lograron un ubicar una vivienda rústica que a simple vista, parecía ser una simple casa de campo; sin embargo, en su interior de halló gran armamento de guerra y droga.

En total, se hallaron ocho costales de rafia que contenían paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de media tonelada y que al parecer tenía como destino el extranjero y a las autoridades ya investigan a los propietarios de esta mercadería.

Armamento. También se incautó dos fusiles AKM (uno con número en ruso y el otro tenía el número con la serie limada), una retrocarga con 6 cartuchos calibre 16, 5 pistolas (2 Z Browning, 2 Baikal y 1 Bersa), 13 cacerinas de AKM, 5 cacerinas G3, 13 cacerinas de pistolas, 585 municiones, 4 chalecos tácticos y presume que los narcosenderistas pretendía realizar un ataque a algún centro poblado o un atraco en alguna vía de comunicación de la zona, el cual se encuentra en plena investigación por parte de las autoridades.