La Institución Educativa ‘’Pedro Ruiz Gallo’’, del distrito ayacuchano de Llochegua, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ganó la “Bandera Verde” con tres estrellas doradas, distinción más alta en logros ambientales destacados, por sus buenas prácticas de gestión ambiental, entregado por los ministerio de Educación , Ambiente y Salud.
Entre los importantes trabajos expuestos por la I.E. Pedro Ruiz Gallo, se encuentran el jardín botánico de orquídeas, producción de cultivos hidropónicos, jardín de crotos, implementación de biohuertos, proyectos de cacao y cocos, árboles maderables y un área para la crianza de peces tropicales, el tratamiento de residuos sólidos, mejora de la calidad del agua y suelo, entre otros, informó Rubén Sánchez, coordinador general de Pirdais - Ayacucho.
“Los ayacuchanos debemos sentirnos orgullosos de contar con una institución educativa que ha sido distinguida con el máximo premio en educación ambiental, que es la bandera verde con tres estrellas doradas”, señaló Saúl Alfaro, especialista ambiental de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea).
En otro momento, destacó la intervención del Programa Pirdais, ejecutado por la Drea en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vidas Sin Drogas (Devida), por los años de trabajo en la incorporación del enfoque ambiental en las instituciones educativas del Vraem.