Vraem: Pichari fumiga viviendas para prevenir avance del dengue
Vraem: Pichari fumiga viviendas para prevenir avance del dengue

Luego que hace unos días se detectaron 24 casos de dengue en el distrito de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las autoridades han iniciado acciones para controlar el avance de esta enfermedad en medio de la emergencia sanitaria por la propagación del nuevo coronavirus.

La municipalidad distrital de Pichari y el Centro de Salud, inició el proceso de fumigación de 120 viviendas contra el dengue las cuales se desarrollaron en las comunidades de Puerto Embarcadero Ene y Puerto Ene entre junio y lo que va del presente mes.

La responsable de la brigada, Alicia Vidal Fernández, resaltó el compromiso que vienen mostrando las familias de ambas comunidades, al no solo de permitir el ingreso a los fumigadores, sino también el interés en deshacerse de objetos que contienen agua estancada que a la larga se convierten en criaderos de zancudo, transmisores de dengue y de otras enfermedades.

“Estamos reforzando la lucha contra el dengue, con la nebulización permanente de viviendas y espacios públicos”, sostuvo Alicia Vidal.

LIMPIEZA. Además las autoridades desarrollaron la segunda Campaña Contra el Dengue en 10 barrios de Pichari, donde se recogió toneladas de objetos inservibles que contienen agua estancada, muchos convertidos en criadero de zancudo transmisores de la enfermedad del dengue.

Los objetos inservibles que más se recogieron son: tinas, calaminas, llantas, colchones, juguetes, recipientes, cáscara de cocos, entre otros.