Un total de 11 planes de negocio ganadoras en el Fondo Concursable Procompite, iniciarán su ejecución luego que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, firmó el convenio con los representantes de cada una de las asociaciones agropecuarias. Esto para mejorar la competitividad e impulsar la economía picharina.

La autoridad felicitó a las 11 asociaciones por cumplir el proceso de evaluación y sobre salir como ganadores. Además pidió que deben trabajar adecuadamente y hacer crecer sus negocios ya que es financiado con un presupuesto público.

El presupuesto fue de más de un millón y 750 mil soles.

Los planes de negocio que darán su inicio de su ejecución es la asociación agropecuaria de Otari San Martin, Agroforestal Ecológica de Mantaro, Agroindustrial y Turismo de Otari San Martin, Emprendedores del Vraem, Asociación de porcicultores, Emprendedores de Turismo del C.P. Catarata, Café Orgánico Velo de Novia, Asociación de Piscicultores, Comercializadora de la Piña y Derivados del C.P. de Omaya, Agroindustrial del Vraem y cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi.

Asimismo, en la actividad en representación de las 11 asociaciones agropecuarias el Sr. Saturnino Huamán Castro agradeció a la gestión del alcalde picharino, Dr. Máximo Orejón Cabezas, por tomar la decisión de poner en marcha el programa Procompite en el distrito Pichari.