Sede universitaria permitirá formación de la juventud
Sede universitaria permitirá formación de la juventud

Debido a la necesidad y brechas de personal de salud en los establecimientos del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), el alcalde de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, Edwin Rivas Gutiérrez, y el Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Roberto Acurio Canal, suscribieron acuerdos y compromisos para el funcionamiento de una filial de la carrera profesional de medicina humana en el distrito de Kimbiri.

La presencia de la universidad en el Vraem permitirá formar profesionales acordes a la demanda y necesidades de la población, y será una oportunidad para que los jóvenes abracen una carrera profesional.

“Como gobierno local estamos comprometidos en trabajar de la mano por la educación de la población, para lo cual la Municipalidad de Kimbiri, donará un terreno a la UNSAAC, para la futura construcción de su infraestructura”, manifestó el alcalde de Kimbiri.

Por su parte, Roberto Acurio, vicerector de la casa estudios, felicitó al alcalde por su compromiso con la educación de su población. “El Vraem necesita contar con educación y salud de calidad, por ello estamos comprometidos de hacer posible la creación de la filial de UNSAAC en Kimbiri, con escuelas profesionales como: Medicina Humana, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y entre otras” subrayó.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

Asimismo, durante el evento y a pedido de la población del distrito de Kimbiri, las autoridades universitarias se comprometieron a crear el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales y poner en funcionamiento el Centro Preuniversitario de la UNSAAC, ambos con sede en el distrito de Kimbiri.

Se supo que la sede de medicina funcionará en el Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri.