La detuvo a otro integrante de la banda criminal denominada “Los Malditos del ” autores del asesinato del alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva (45), y su esposa Dunia Katiuschka Bustios Quispe (35); el cual fue perpetrado el pasado 12 de noviembre.

MIRA ESTO | Wilder Manyavilca, fallecido alcalde de La Mar, temía por su vida y quiso que su esposa se quede

Se trata Marco Antonio Auccasio Quispe (23) quien según el proceso de investigación participó del reglaje y el traslado a los sicarios que victimaron a la autoridad edil y su esposa, cuando viajaban a bordo de una camioneta. Para ello utilizó su vehículo (automóvil), de color beige, marca, toyota corolla, de placa de rodaje b9a-191.

A partir de las investigaciones la Policía Nacional gestionó ante representante del ministerio público la detención preliminar del sospechoso. El pedido fue declarado procedente por el juez Wiliam Antonio Saavedra Yauli del 1er juzgado penal preparatoria del Vraem a través del -expediente N°00537-2021-4-0510-jr-pr-01.

Fuentes policiales, informaron que el sospechoso fue detenido en inmediaciones de la avenida Túpac Amaru del distrito de Kimbiri, y fue conducido a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri9 para las investigaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR | Exigen justicia por cruel asesinato de alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca y su esposa

INVESTIGACIÓN

El ultimo domingo fue capturado Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24), quien habría conducido la camioneta que fue empleada para atentar contra la vida del alcalde de La Mar. La detención fue en la ciudad de La Merced, capital del distrito y de la provincia de Chanchamayo, en la región de Junín,

Ambos intervenidos son investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por determinar en el transcurso de las investigaciones, en agravio de la mencionada pareja, quienes fallecieron a causa de siete impactos de bala producidos por sujetos en fase de identificación.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.