Wilfredo Oscorim: "Alcaldes tienen intereses para manejar presupuestos de emergencia"
Wilfredo Oscorim: "Alcaldes tienen intereses para manejar presupuestos de emergencia"

Respecto a la queja de los alcaldes provinciales sobre la unidad ejecutora de los presupuestos de emergencia que se encuentra en manos del Gobierno Regional de Ayacucho, el gobernador Wilfredo Oscorima manifestó que los alcaldes tienen intereses personales y sobre todo económicos para querer manejar este dinero.

CONFLICTO. La autoridad regional manifestó que si bien los recursos fueron gestionados desde hace ocho meses, él contribuyó en las mismas para hacer realidad la transferencia y resaltó que él no solicitó ser unidad ejecutora, sino que responde a una evaluación técnica del gobierno central.

“Este presupuesto salió por una gestión que hemos estado haciendo todos, ahora los alcaldes no me vayan a decir que ellos son los autores, acá hay intereses personales, ellos quieren manejar las obras porque quieren manejar el presupuesto, entonces manejémoslo todos”, refirió dejando claro que no transferirá los presupuestos a las provincias.

Sobre la supuesta duplicidad de trabajo entre los municipios y el gobierno regional, el gobernador manifestó que existe una lista de obras a ejecutar como parte del Plan de Reconstrucción, de los cuales la entidad regional elaborará los expedientes técnicos con una inversión de seis millones de soles aproximadamente y que si los alcaldes cuentan con estos expedientes, instó a que sean presentados.

Los alcaldes pidieron al Consejo regional un acuerdo a fin de que el GRA transfiera los presupuestos a las provincias y distritos en emergencia.