Wilfredo Oscorima "Mi permanencia en la capital no le genera ni un sol de gasto al GRA"
Wilfredo Oscorima "Mi permanencia en la capital no le genera ni un sol de gasto al GRA"

Después de días de ausencia, el gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez, arribó a la región sólo por un día y nuevamente retornó a la capital. Al ser consultado sobre su permanente ausencia de Ayacucho, la autoridad regional, refirió que su estadía en la ciudad de Lima no le cuestiona ni un sólo sol al Gobierno_Regional de Ayacucho y que sus gastos los cubre con sus propios peculios.

INDIRECTA. Oscorima Núñez refirió que a diferencia de él, las exautoridades (de la gestión transitoria) si le generaban gastos a la institución, pues el hotel, pasajes incluso las aguas y los chocolates, los habría cubierto el GRA.

“Mi permanencia no le genera gastos a la institución como si pasó con las exautoridades quienes gastaban el hotel, las aguas, gaseosas e incluso los chocolates con la plata del gobierno regional”, refirió.

Resaltó que su constante viaje es para gestionar más presupuestos para ejecutar obras de inversión pública. Es más, atribuyó a su trabajo el logro de 50 millones para ejecutar la obra del colegio General Córdova en Vilcashuamán, los mismos que incrementarán el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2018.

Por otro lado, el gobernador señaló que pese a haber sido elegido mediante voto popular, su presencia no es indispensable en el Gobierno Regional de Ayacucho y que en su ausencia el responsable político de la institución es el vicegobernador, Víctor De la Cruz quien atiende y resuelve los problemas que se puedan presentar. Añadió que de igual forma se conformó un buen equipo técnico para hacer seguimiento a los trabajos.