Autoridades electas tuvieron acercamiento con gestión de Carlos Rua
Autoridades electas tuvieron acercamiento con gestión de Carlos Rua

El electo gobernador de Ayacucho, , anunció que la futura vicegobernadora, Tania Vila, presidirá el proceso de transferencia de gestión junto a un equipo técnico, puesto que él se encargará de avanzar con algunas gestiones en la ciudad de Lima.

MIRA: Wilfredo Oscorima en el ‘ojo de la tormenta’ por pedido de prisión preventiva en su contra

Autoridad electa informó acciones previas a asumir la gestión

Ambas autoridades electas se apersonaron al para tener un acercamiento con la gestión que está a punto de fenecer. El electo gobernador señaló que la reunión tuvo dos objetivos, la primera saludar al actual gobernador, y la segunda para presentar a la electa vicegobernadora como la responsable de presidir la Comisión de Transferencia de gestión.

Oscorima Núñez acotó que el inicio de este proceso dependerá de la voluntad del actual gobernador, quien deberá convocar a Tania Vila para iniciar el proceso. Agregó que la responsabilidad se delegó a la segunda autoridad debido a que él tendría trabajo pendiente en la ciudad de Lima haciendo trabajos de gestión con miras al próximo año.

“Yo tengo trabajo que realizar en Lima, gestionando, tengo reuniones permanentes, para que al próximo año salgamos a trabajar con fuerza”, precisó.

Acotó que una de las prioridades de gestión será reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil a nivel de la región Ayacucho, para ello, anunció que el sector de Desarrollo Social dentro del cual están los sectores salud y educación, pasarán a ser responsabilidad netamente de la electa vicegobernadora.

MIRA: Ayacucho: Equipo técnico de Wilfredo Oscorima ya se alista para proceso de transferencia

“Desarrollo Humano, debe ser una prioridad, me puse un reto grande de reducir agresivamente la anemia y desnutrición crónica infantil, eso va ser un trabajo fundamental que va desempeñar la vicegobernadora, le voy a encargar ese trabajo para que se dedique junto a un equipo de alto nivel a derrotar este mal social que ataca a los niños”, precisó.

Oscorima pidió que gobierno regional tenga unidad ejecutora de proyecto de asfaltado

Por otro lado, el electo gobernador de Ayacucho también informó sobre un pedido especial realizado a la actual autoridad regional a fin de que solicite al Ministerio de Transportes el paso de la unidad ejecutora del proyecto de mejoramiento de la carretera Condorccocha - Cangallo - Huancapi, a fin de que el gobierno regional de Ayacucho se encargue de ejecutarlo mediante la modalidad de administración directa.

Resaltó que este proyecto representará una inversión de 400 millones de soles y que consistirá en el asfaltado de 65 kilómetros de carretera que incluye puentes, desvíos y que es un proyecto soñado por los pobladores del sur de la región-

“Tuve una conversación con el presidente de la República y el ministro de Transportes, nos dijo que esto pasa por la solicitud que debe presentar el actual gobernador, el resultado fue positivo porque es un pedido que beneficia al pueblo ayacuchano”, precisó.

Agregó que la ventaja será que el proyecto se pueda ejecutar con mayor rapidez y generar puestos de trabajo de manera directa, a pesar de la mala experiencia que el gobierno regional tiene en la gestión anterior del mismo gobernador electo, con la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Condorccocha - Vilcas Huamán que hasta la fecha aún no concluye al cual Oscorima Núñez calificó como una experiencia negativa y culpó a los ejecutores.

MIRA: Video recomendado