Recientemente efectivos policiales lograron desarticular la banda criminal denominada “los Malditos de Aguas Verdes” en la provincia de Leoncio Prado, acusados en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas (TID).
Por información de inteligencia personal del Departamento de Investigación Criminalística (DEPINCRI) de Leoncio Prado y el representante del Ministerio Público, intervinieron el domicilio de Jr. Inca Garcilaso de la Vega n.° 310 - sector denominado Aguas Verdes.
En el lugar lograron detuvieron a Wilmer VELA Q. (38) alias “Toto”, quien al darse cuenta de la presencia policial intento darse a la fuga abordando un mototaxi, pero fue rápidamente interceptado y detenido junto a su comprador, identificado como Kevin H. alias “El Cachaco”, por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública.
REGISTRO DOMICILIARIO
Con la presencia del Ministerio Público realizaron el registro domiciliario del inmueble donde operaban, y les encontraron en posesión: 51 envoltorios de alcaloide de cocaína; dos envoltorios de clorhidrato de cocaína; la suma de 416, 10 soles en moneda nacional (aparentemente el resultado de la venta de la droga).
La policía también halló seis teléfonos celulares, un vehículo menor (motocicleta) de placa de rodaje 3715-JW de color negro de marca Honda, en el cual se trasladaba, para la distribución de las sustancias ilícitas.