Cuando realizaba una operación estética de una liposucción fue sorprendido un falso médico, por los agentes del Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco, quienes fueron alertados por la División Regional de Inteligencia. La intervención fue en un inmueble ubicado en el sector de Jancao, Amarilis.
El falso médico Miguel Alexander Varela Suárez (46), estaba realizando un procedimiento de una liposucción a una jovencita de 26 años, en edificio ubicado en el jirón El Bosque, parcela 46, en el sector de Jancao, distrito de Amarilis, los efectivos policiales acudieron al lugar tras recibir información que en ese lugar realizaban procedimientos médicos por una persona que no contaba con registro en el Colegio Médico del Perú.
QUISO FUGAR
Los efectivos al llegar al tercer piso del inmueble, sorprendieron al falso médico Varela Suárez en medio del procedimiento quirúrgico, quien al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido por los policías.
En el lugar de la intervención, hallaron a la paciente A.T.M.C. (26), quien vestía una faja ensangrentada; los policías incautaron equipos utilizados en procedimientos estéticos, como una máquina succionadora, una de cavitación por radiofrecuencia y un electroestimulador muscular, además de medicamentos como dexametasona, tramadol y sueros y otros.
El detenido, Miguel Varela, afirmó ser médico con formación en el extranjero, pero no pudo acreditar su registro en el Colegio Médico del Perú, por lo que fue trasladado a la comisaría para ser investigado por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de la profesión y atentado contra la salud pública.
LE PUEDE INTERESAR:
- Huánuco: 14 personas detenidas por diversos delitos y 18 por tener requisitorias
- Buscan mejorar la calidad educativa con Proyecto Educativo Local al 2036 de Huánuco