Activos y jubilados solicitan que presidente Pedro Castillo acepte reunión para dar solución a problemática de su sector.
Activos y jubilados solicitan que presidente Pedro Castillo acepte reunión para dar solución a problemática de su sector.

Pescadores realizaron una movilización por las principales calles de Chimbote para exigir al presidente de la República, Pedro Castillo, les conceda una audiencia para tratar la problemática de su sector.


PROTESTA

La medida de lucha fue convocada por el Sindicato José Olaya Balandra de Chimbote. Participaron hombres de mar en actividad y jubilados, quienes se desplazaron por las calles del centro de la ciudad y luego se congregaron en la Plaza de Banderas.

Los manifestantes pidieron que el presidente de la República disponga la realización de una reunión con sus dirigentes con el objetivo de tratar los diversos problemas que afectan a este importante sector.

El secretario de organización del referido sindicato, Santiago Bocanegra, solicitó que respete las cuotas individuales de pesca por cada embarcación y se permita trabajar a los pescadores vulnerables que ya han sido vacunados contra el COVID-19.

“Exigimos al presidente que atienda a las necesidades del pescador activo y jubilado, de lo contrario, nos veremos obligados a viajar a Lima antes del inicio de la segunda temporada de pesca. Pedimos que el premier y el ministro de la Producción se reúna con la gente que realmente represente al pescador y se deje de lado el tinte político”, declaró el representante a Radio Santo Domingo.

También se solicita que el Ejecutivo asuma la deuda de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, y que se devuelvan los aportes con los que se compraron activos.


VISITA

Vale indicar que la semana pasada el saliente presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, estuvo en nuestra localidad y se reunió con el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, y aseguró que se conformaría una mesa de trabajo para tratar la problemática del sector.