12 años de cárcel para Russel Binci
12 años de cárcel para Russel Binci

Para la justicia fue quien “organizó” y “tramó” el desfalco de más de 3 millones a las arcas del Gobierno Regional de Áncash, a través de la unidad ejecutora de la Subregión Pacífico, en uno de los casos de corrupción más sonados de la localidad.

Se trata del joven y afortunado empresario Russel Binci López Sánchez quien fue sentenciado ayer por los miembros de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Justicia del Santa a 12 años de cárcel por el presunto delito de colusión que habría cometido en el caso de la ‘desratización’ fantasma, ejecutada cuando Luis Arroyo Rojas era gerente de la Subregión Pacífico, en el año 2010.

TRAS LAS REJAS. El colegiado dispuso además que López pague una reparación civil de 250 mil soles, sin agravio de devolver los más de 3 millones de soles que se mal emplearon en este servicio que se contrató, pero que nunca se brindó en la práctica.

El Ministerio Público había solicitado 15 años de cárcel para López quien en su calidad de representante de una de las empresas de los consorcio favorecidos cobró los pagos que avalaron los funcionarios de la entidad regional. Sin embargo, el empresario se acogió a la conclusión anticipada.

El juzgado reservó la condena para el exfuncionario Erodito Salinas Alayo y el representante de la empresa “Fumigaciones del Norte”, Tomás Naucapoma.