1,515 contagios y 73 muertes en una semana
1,515 contagios y 73 muertes en una semana

Escrito por: Miguel Ríos

Áncash es una de siete regiones donde la cuarentena se prolongará hasta el próximo 31 de julio debido a que el nivel de contagio del COVID-19 sigue en aumento. Así queda demostrado en los reportes oficiales de la Dirección Regional de Salud (Diresa), solo en la última semana se han registrado 1,515 casos nuevos de esta temidad enfermedad y 73 personas han perdido la vida, entre ellos dos infantes.

SITUACIÓN. Ya son 11,459 las personas que han dado positivo a la prueba del coronavirus. La mayoría de infectados son los adultos, que hasta ayer ya sumaban 6,832 contagiados. Le siguen los jóvenes con 2,172 casos positivos. En tanto, hay 2,016 adultos mayores (de 60 a más años de edad) que también han contraido esta enfermedad, pese a que este mal puede representar un grave riesgo a su vida.

Mientras que 294 niños y 145 adolescentes en Áncash han dado positivo a la prueba del COVID-19.

La zona más golpeada por la pandemia es el distrito de Chimbote, que hasta ayer registraba 5,582 casos, es decir casi la mitad de todos los contagios que existen en la región.

MUERTES. Desafortudamente, el virus sigue cobrando la vida de muchas personas en Áncash. Solo en la última semana se ha registrado la muerte de 73 pacientes, con lo cual se incrementó a 744 la cifra de decesos en la región.

Días atrás se registraron las primeras muertes de niños por COVID-19 en Áncash. Un niño de dos años y un bebé de dos meses son los fallecidos. Ellos fueron atendidos en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde se ha registrado la mayor cantidad de decesos. En el nosocomio de Nuevo Chimbote 303 personas han perdido la vida.

En tanto, en el hospital III de Essalud 286, en Chimbote, pacientes con COVID-19 han muerto y en el hospitalVictor Ramos Guardia, en Huaraz, han fallecido 55 personas.