Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía intervienen hostal. Mujeres operaban en esquina de avenida Aviación y jirón Leoncio Prado.
Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía intervienen hostal. Mujeres operaban en esquina de avenida Aviación y jirón Leoncio Prado.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y personal policial de diversas unidades intervinieron la noche del sábado a 18 mujeres extranjeras, 17 venezolanas y una ecuatoriana, cuando ejercían el meretricio clandestino en la intersección de la avenida Aviación y el jirón Leoncio Prado, cerca del casco urbano de .

VER MÁS: Chimbote: Intervienen a más de 80 personas en fiesta COVID-19

Las autoridades efectuaron la acción tras recibir numerosas quejas de los vecinos de la zona, quienes deben soportar a diario los escándalos y peleas que generan los parroquianos que llegan al lugar, muchas veces en estado de ebriedad.

Las mujeres extranjeras ofrecían sus servicios sexuales en la vía pública y usaban un hostal ubicado en la quinta cuadra de la avenida Aviación que venía funcionando como prostíbulo clandestino.

Las jóvenes meretrices se instalaban en esa calle y el jirón Tumbes para ejercer el oficio más antiguo del mundo.

Todas las mujeres intervenidas y los parroquianos hallados en el hostal fueron llevados a la instancia policial para las diligencias correspondientes.

El operativo buscó evitar los delito de trata de personas y la prostitución clandestina.

VER TAMBIÉN: Policía insulta y amenaza a una vendedora de pan en Huarmey

Situación migratoria

El fiscal a cargo de la acción de control, Julio Rivera Jaco, señaló que en total intervinieron a 18 mujeres extranjeras, 17 de ellas venezolanas y una ecuatoriana, quienes fueron puestas a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de la División Policial de Chimbote para que efectúen las diligencias orientadas a su identificación y la situación migratoria de todos los involucrados.

De comprobarse que ingresaron al país ilegalmente, serán deportados a sus respectivos países.

Es preciso señalar que este operativo se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional y representantes de la Oficina de Migraciones de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS