20 encapuchados armados asaltan ocho ómnibus 
20 encapuchados armados asaltan ocho ómnibus 

Al menos 20 hampones encapuchados y armados asaltaron ayer ocho ómnibus interprovinciales repletos de pasajeros en la carretera Casma- Huaraz, a quienes secuestraron por unos 40 minutos y les arrebataron valiosos accesorios y dinero en efectivo que sobrepasan los 100 mil soles.

Los hechos ocurrieron a la 1 de la madrugada en el kilómetro 24 de la carretera Casma – Huaraz, en el sector Cruz Punta.

Dentro de las víctimas hay un grupo de sordomudos que regresaba de Huaraz a Trujillo, tras participar en un campeonato deportivo.

Los aproximadamente 350 ocupantes de los buses de las empresas de transporte Julio César, Empresa 14, Transportes Línea, Vía Costa, Movil Bus, entre otros, fueron sometidos por cerca de 20 delincuentes, quienes colocaron rocas en medio de la pista para obstruir el paso de los vehículos.

Posteriormente, amenazaron con fusiles a los conductores para que les permitan subir a la unidad y secuestrar a los pasajeros por cerca de 40 minutos, tiempo necesario para arrebatarles ropa, dinero, tarjetas de crédito, laptop, celulares, que sumarían más de 100 mil soles.

PLANIFICADO

Según testigos, los asaltantes se distribuyeron para subir a todos los ómnibus y vehículos particulares que quedaron atrapados en la carretera. Asimismo, los pasajeros denunciaron ante los periodistas que los ladrones habrían actuado en complicidad con los policías ya que, aseguraron, a pocos metros se encontraba estacionada una unidad policial; sin embargo, no reaccionaron hasta después del atraco.

“Un patrullero estuvo a cinco minutos antes de llegar a Cachipampa, los delincuentes efectuaron un disparo al aire. Además, los fusiles de los ladrones son iguales a los que usan los efectivos”, señalaron los afectados.

Correo se comunicó con el comisario de Casma, Clemístenes Núñez, para conocer mayores detalles sobre los atracos en serio, pero dijo desconocer sobre el tema y que se encontraba en una importante reunión. Luego, sin mediar respuesta alguna, el oficial colgó el teléfono sin brindar ninguna información sobre el preocupante asalto.

Cabe señalar, que no es la primera vez que esta modalidad de robo es utilizada por asaltantes en plena carretera Casma-Huaraz, la zona donde constantemente ocurren atracos es conocida por la Policía.

VÍCTIMAS

Entre los pasajeros asaltados, figura un grupo de personas con habilidades diferentes que viajaban en la empresa 14 de regreso de Huaraz con destino a Trujillo. Ellos participaron en un evento deportivo.

No todos los ocupantes formalizaron su denuncia en la comisaria de Casma. Los ladrones aún no han sido identificados.

TAGS RELACIONADOS