41 ediles sureños están aislados por coronavirus
41 ediles sureños están aislados por coronavirus

Escrito por Abigaíl Díaz

El presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, Joseph Natividad Pérez, informó que 41 trabajadores, entre obreros y funcionarios de confianza de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se encuentran aislados en sus viviendas por diagnostico  o por sospechas de contagio.

DENUNCIA

Joseph Natividad aseguró que la municipalidad tiene abandonados a sus trabajadores e indicó que, desde que se inició la pandemia, solicitaron a la comuna la entrega de equipos de protección personal para evitar contagios, especialmente para el personal de limpieza pública. Refirió que 39 trabajadores de seguridad ciudadana y de otras áreas cumplen aislamiento en sus viviendas a la espera de una prueba molecular para descartar el contagio.

AMENAZAS

Denunció que tras la paralización temporal de sus labores como medida de protesta, han sido amenazados por los funcionarios para que retornen a trabajar sino serán despedidos.

“La señora Rocío Laynes Salas, supervisora del barrido de calles, amenazó a las trabajadores diciendo que la suspensión de sus labores era ilegal y que las iba a botar si no retornaban, igual en seguridad ciudadana querían que sigan trabajando, cuando todos sabemos que ante un caso de contagio, las personas que han tenido contacto deben aislarse,” aseveró Joseph Natividad.

DESCARTE

Por su parte, la municipalidad, tras conocer que dos funcionarios dieron positivo en prueba molecular, y ante los reclamos de los obreros, anunció que 330 trabajadores ediles pasarán examen clínico en Essalud, dependiendo de esta evaluación se les practicaría la prueba rápida. Ante esto, algunos obreros han señalado que temen ir al hospital pues allí apenas si les toman la temperatura y les revisan la garganta. “Vamos y es un engaña muchachos, nos toman la temperatura y signos vitales y nos regresan, más miedo da ir porque podemos infectarnos si no tenemos COVID-19”, refirió un obrero.

AISLADO

Se conoció que el alcalde Domingo Caldas, quien tuvo contacto con los funcionarios contagiados, también optó por acatar la cuarentena pese a que su prueba rápida fue negativa.

TAGS RELACIONADOS