48 casos confirmados y 4 muertos en Áncash
48 casos confirmados y 4 muertos en Áncash

Escrito por Miguel Ríos

Los casos de coronavirus siguen en aumento en nuestra región. Ayer, la Dirección Regional de Salud de (Diresa) informó que son 48 personas las infectadas con el COVID-19 en esta parte del país. Asimismo, se confirmó que son cuatro las personas que han perdido la vida tras haber contraído esta temida enfermedad.

En el reporte emitido la mañana de ayer se da cuenta de 12 nuevos pacientes.

Lo que llama la atención es la confirmación de los primeros casos en los distrito de Coishco y Nepeña, en la provincia del Santa.

Respecto a Coishco, son tres personas las que se han infectado con el coronavirus: dos varones (24 y 40 años) y una mujer (86 años). Dos de ellos si tuvieron contacto con pacientes confirmados y el otro desconoce cómo se contagió.

En Nepeña, en tanto, existe un caso, la de un varón de 68 años, quien no conoce de qué manera se infectó.

Asimismo, el distrito de Santa sumó otros tres casos más. Hablamos de un varón de 37 años, quien tuvo contacto con un infectado, y dos mujeres (31 y 39 años), las mismas que desconocen haber tenido contacto con pacientes confirmado de COVID-19.

El distrito de Chimbote cuenta con otros dos casos. Dos varones de 33 y 41 años que no conocen la causa del contagio.

En la zona sierra se han confirmado otros tres casos. Figura un varón de 34 años de Huaraz y otros dos hombres de 23 y 29 años del distrito de Huari. Todos desconocen contacto con paciente confirmado.

FALLECIDOS

La Diresa también confirmó que son cuatro los muertos por COVID-19 en Áncash.

Tres de ellos fallecieron en el hospital III de Essalud de Chimbote. Una mujer de 66 años (considerada el caso 3) y dos varones de 63 y 42 años son los que perdieron la vida.

El cuarto caso corresponde a un paciente varón que murió en un hospital de Lima. Esta última víctima fue tratada en un primer momento en el hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Existen, además, 15 pacientes hospitalizados, de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Regional y Victor Ramos Guardia.