5,000 solicitan apoyo para regresar a Áncash
5,000 solicitan apoyo para regresar a Áncash

El  informó que cinco mil personas se empadronaron para el traslado humanitario de otras regiones hacia nuestro territorio.

El gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa indicó que por el momento se viene procesando las solicitudes y que en una primera etapa realizarán el traslado de 200 personas.

Detalló que los beneficiarios deberán cumplir con un aislamiento de 14 días a fin de descartar algún caso de COVID-19. Agregó que para tal fin se ha procedido a alquilar hoteles en Chimbote, Huaraz y en la zona de los Conchucos.

No obstante, el mandatario ancashino solicitó a los alcaldes a apoyar con los lugares para el aislamiento y la alimentación de estas personas.

A CONGRESISTAS

De otro lado, consultado sobre el pedido de los cinco congresistas de Áncash, quienes pidieron al Gobierno Central la instalación del Comando de Operaciones COVID-19 Nacional al considerar que no hay liderazgo en nuestra región; Juan Carlos Morillo dijo que salud la iniciativa de los parlamentarios.

“Saludo la preocupación de los congresistas, esa es la actitud que deben tener como autoridades, pero hay que entender que los congresitas recién han salido de sus casas y lamentablemente hasta el momento no aportan”, expresó.

No obstante, el gobernador indicó que ha invitado a los cinco parlamentarios para tener una reunión hoy con él y trabajar en conjunto en beneficio de nuestra región.

“Los congresistas deben apoyar, que hagan gestiones en vez de criticar. Yo les pido a las autoridades que tenemos que trabajar juntos, la situación es crítica en todo el país”, expresó.

Por último, Morillo dijo que se encuentra a favor de la llegada del Comando de Operaciones COVID-19 Nacional, pero que ello debe implicar la entrega de presupuesto y equipamiento para nuestra región.