62 comerciantes con COVID-19 en “Dos de Mayo”
62 comerciantes con COVID-19 en “Dos de Mayo”

Escrito por Miguel Ríos

Las autoridades dispusieron el cierre del mercado Dos de Mayo luego que 62 comerciantes dieran positivo a la prueba rápida de . Ante esta situación, un grupo de vendedores se instaló en calles aledañas para ofrecer sus productos.

DESCARTE

El martes último, un contingente policial de 173 suboficiales, llegó al mercado Dos de Mayo para dar la seguridad al personal de la Red de Salud Pacífico Norte, a cargo de la aplicación de las pruebas rápidas y para garantizar que los vendedores muestreados se sometan al descarte de coronavirus.

El personal a cargo de las pruebas llegó con su indumentaria de bioseguridad y al azar eligió a los 245 comerciantes quienes, tras ser desinfectados, fueron sometidos al descarte.

Posteriormente, el director de la red, Antonio Casana Alencastre, informó que 62 vendedores dieron positivo a la prueba rápida, los cuales deberán cumplir un aislamiento estricto para evitar el contagio.

CIERRE

Debido a esta situación, las autoridades dispusieron el cierre temporal del populoso centro de abastos ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo. No obstante, la mañana de ayer, algunos comerciantes tomaron calles cercanas al centro de abastos para ofrecer sus productos y evitar que se deterioren.

La responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Diana Cruz Escalante, informó que sostendrán reuniones con los dirigentes del mercado a fin de orientarles sobre las acciones que deben implementar para que puedan volver a funcionar, así como ocurrió en el mercado La Perla.

Respecto a este último centro de abastos, la funcionaria precisó que los comerciantes contrataron a un clínica particular para que les realicen la prueba de descarte de COVID-19 a aquellos vendedores que no fueron sometidos al primer tamizaje. 

TAGS RELACIONADOS