La Diresa hace un llamado a la población de toda la región a que acudan a los vacunatorios de las diversas provincias para completar su protección efectiva contra el coronavirus.
La Diresa hace un llamado a la población de toda la región a que acudan a los vacunatorios de las diversas provincias para completar su protección efectiva contra el coronavirus.

Horas después de que la Red de Salud Pacífico Norte revelara que 5,599 personas de su jurisdicción aún no recibían la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, la (Diresa) dio a conocer la noche del lunes que en todo el departamento son 73,809 mayores de 49 años los que no han cumplido con completar su calendario de inmunización.

VER MÁS: Chimbote: 5 mil no han regresado por su segunda dosis

Por esta razón, la entidad hizo un llamado a la población de toda la región para que acuda a los vacunatorios de las diversas provincias a inocularse por segunda vez, a fin de tener la protección efectiva ahora que se aproxima la tercera ola de la pandemia.

Esta situación preocupante está impidiendo que el programa de inmunización en Áncash avance sustantivamente tal cual está sucediendo en otras regiones como Tacna y Junín, donde ya están vacunando a menores de 30 años.

A través de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales de redes sociales, la Diresa pidió a las personas que tienen familiares o conocidos que no han recibido aún la segunda dosis de su vacuna que les recuerden que completar la protección es la única forma de salvar sus vidas en la tercera ola.

Este incumplimiento está impidieron que las inmunización se amplíe al grupo etario de personas de 40 a 48 años.

Precisamente en la víspera, la coordinadora de inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres, sostuvo que en su ámbito son 5,599 las personas omisas a la segunda dosis que tienen entre 90 y 120 días desde abril pasado, en que se inició la vacunación, y hasta ahora no han acudido para completar su inmunización.

“Hay muchos que aún no se acercan, por eso estamos recorriendo los diversos pueblos, yendo casa por casa para poder culminar por fin con este grupo etario y ampliar el rango de edades de 40 a 49 años”, explicó Torres.

VER AQUÍ: COVID-19: 3,695 morirían por tercera ola en Áncash

Brigadas

Hay 75 brigadas de la Red Norte que desde el sábado están visitando los sectores Miraflores, La Florida, Miramar, Pueblo Libre, zona industrial 15 de Abril, Villa España, Villa el Sol, Tres Estrellas, El Milagro, Nueva Edén, Las Dunas, Señor de los Milagros, Santa Elena, Trapecio, San Juan, La Libertad, Miraflores Alto Segunda Etapa en busca de aquellos que aún no se vacunan.

Pallasca

En la provincia de Pallasca, entre 10 y 15 brigadas también están haciendo la misma labor.

“Desde el sábado estamos aplicando la metodología de rastrillaje del sistema de vacunación en busca de las personas que no se han aplicado aún la segunda dosis a pesar de que ya pasaron los 21 días y también de aquellos usuarios de 50 años a más que no han recibido ni la primera ni la segunda dosis”, sostuvo.