Acusado de sicario dice que buscó a alcalde para alertarlo de plan para asesinarlo
Acusado de sicario dice que buscó a alcalde para alertarlo de plan para asesinarlo

Edgar Huiza Mejía, el hombre sindicado por el alcalde de , Luis Alarcón Llana, de ser el sicario que lo buscó en su casa para asesinarlo, dio la cara y negó todas las acusaciones en su contra.

En diálogo con Correo, el aludido dijo que su intención fue buscar la vivienda de la autoridad para avisarle que cerca de ahí se encontraban tres sicarios venezolanos esperando "el momento exacto para desatar una balacera y acabar con su vida".

Edgar Huiza fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda de la autoridad edil y su foto a sido difundida por los medios de comunicación; sin embargo, niega estar involucrado en el plan para asesinar al alcalde de Casma. Asegura que se encontraba cerca de la casa de Alarcón cuando escucho voces con acento extranjero que coordinaban ingresar a la casa de Alarcón para ejecutarlo.

“Uno de los venezolanos decía. Enséñame dónde es la casa del alcalde, yo entro, la reviento y hacemos la balacera”, señaló.

VIO LA CÁMARA, DICE

En ese momento, asegura el acusado, fue corriendo a buscar al burgomaestre y como no conocía su casa solo pasó por el lugar y les dijo a los vecinos que se retiren de allí porque se iba a producir una balacera.

“Pasé mirando y me doy cuenta que había una cámara, no tuve problemas porque yo solo quería alertarlo. Entonces me encontré con unos transeúntes y les pedí que llamen a la Policía porque querían matar al alcalde”, indica Huiza.

Este hecho ha sido denunciado por el mismo Alarcón, quien responsabilizó a la Policía si es que algo le llega a pasar. La autoridad ahora usa chaleco antibalas y ha contratado seguridad personal.

TAGS RELACIONADOS