Acusado de violar a sobrina va a penal por nueve meses
Acusado de violar a sobrina va a penal por nueve meses

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  logró que un sujeto sea internado de manera preventiva, por el periodo de nueve meses, en el penal de Cambio Puente por presuntamente haber abusado de su sobrina de 13 años de edad, quien tiene retardo mental.

Esta medida fue impuesta a Paulino Galindo Camasca (44), quien deberá responder por la presunta comisión del delito de violación sexual a menor de edad.

Así lo indicó el fiscal a cargo de la investigación, Tony Huallpa Chuctaya, quien sustentó los elementos de convicción recabados contra del imputado.

El hecho de imputación se suscitó el último 6 de marzo cuando la menor fue interceptada por su tío, mientras estaba jugando con su prima.

El hombre la subió al vehículo con placa de rodaje A6Q-795, para dirigirla al sector agrícola de Pay Pay en donde abusó sexualmente de ella.

La menor le contó lo sucedido a su mamá, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente.

Galindo Camasca logró fugar de la ciudad.

CAPTURADO 

Durante varios meses, Paulino Galindo estuvo prófugo, pero luego fue detenido, el último 27 de mayo, tras el pedido de prisión preliminar solicitado por el representante del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS