Poder Judicial ratificó la condena de seis años de cárcel y ordenó la captura de procesado.
Poder Judicial ratificó la condena de seis años de cárcel y ordenó la captura de procesado.

Lester Arturo de la Cruz Sevillano deberá cumplir una condena de seis años de cárcel tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de proxenetismo,favorecimiento de la prostitución, en agravio de la sociedad.

Sigue leyendo: Áncash: Explosión en sauna de Caraz deja dos personas heridas

El 6 de mayo de 2020, en plena pandemia de la COVID-19, este sujeto fue intervenido por la Policía en un hostal sauna ubicado en la urbanización Nicolás Gareta, en Nuevo Chimbote, donde trabajaba como administrador.

La Fiscalía lo acusó de alquilar habitaciones a mujeres peruanas y extranjeras, que ejercían el meretricio, pese a la orden de aislamiento social por la pandemia. Durante la intervención policial, en el establecimiento se encontraron a varias mujeres y a sus ocasionales clientes.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal sentenció al administrador del hotel a seis años de cárcel; sin embargo, su abogado presentó una apelación. Según la defensa, De la Cruz Sevillano no tenía responsabilidad de lo que hacían los clientes del hotel; no obstante, tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones, se detectó que este hombre se comunicaba permanentemente con las mujeres que se alojaban en el establecimiento.

Te puede interesar: Áncash: Condenan a sujeto que asesinó a profesor jubilado con un machete

Los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa ratificaron el fallo en primera instancia y ordenaron la inmediata captura del sentenciado.

TAGS RELACIONADOS